iMac lento Zaragoza

¿Has notado últimamente que tienes un iMac lento? ¿Que ya no tiene la velocidad o el rendimiento esperado? Nosotros podemos ayudarte con eso, somos Consultis, un Servicio Técnico Autorizado Apple en Zaragoza. Disponemos de piezas y componentes totalmente legítimos y originales y de técnicos debidamente formados y especializados en dispositivos Apple que tratarán tu equipo como si fuera suyo.

Solo tienes que contactar con nosotros por teléfono o acercarte a nuestro local comercial en Zaragoza y comentarnos qué le sucede a tu iMac. Nuestros técnicos analizarán el problema y realizarán un diagnóstico de la situación para proponerte la mejor solución o alternativa posible.

imac lento

Existe una gran variedad de motivos por los que suele ralentizarse y por eso se convierte en un iMac lento, pero vamos a comentar las más comunes:

Razones por las que tienes un iMac lento

Las razones más frecuentes de un iMac lento suelen ser 3:

  1. El disco duro que tiene es un HDD.
  2. Memoria RAM insuficiente.
  3. Sistema operativo desactualizado.

El disco duro HDD o mecánico tiene gran capacidad de almacenamiento a menor coste pero su velocidad es limitada, por lo que a la hora de «trabajar» suele responder de manera más lenta que un disco SSD y es más sencillo tener problemas a medio plazo. ¿Quieres más información sobre los discos duros SSD? Visita nuestra sección sobre SSD iMac.

La memoria RAM es la memoria volátil o temporal que se encarga de almacenar los servicios mientras se están ejecutando. Por ello, tener un memoria RAM de capacidad justa (o de una marca con compatibilidad menor), puede ralentizar estos procesos no siendo capaz de sacarle el máximo partido o rendimiento a tu ordenador. ¿Cómo puedes saber cuál es la capacidad que necesitas para optimizar tu iMac? Eso depende realmente de su uso, por lo que si te surge esta duda, puedes contactar con nosotros.

El sistema operativo es un conjunto de programas que gestiona el hardware y da servicio al software. Es importante tener el sistema actualizado a la última versión, o al menos a una de las más recientes, porque garantiza mayor seguridad, solución de problemas o errores de software o firmware y ofrece mejor compatibilidad entre hardware y software, optimizando los recursos de ambos. Un disco SSD proporciona además, un inicio de sistema más veloz.

Como Servicio Técnico Oficial Apple te recomendamos actualizar tu disco duro por uno SSD y, en algunos casos, también sería conveniente actualizar la memoria RAM. Realizar estos dos cambios proporcionará en tu iMac un aumento de velocidad considerable y tendrás la percepción de estrenar tu ordenador de nuevo. Ya no volverás a percibir que tu «iMac va lento».

Las ventajas que proporciona reemplazar tu disco HDD por un disco duro SSD son:

  • Tener una mayor velocidad de transferencia, lectura y escritura. Esto aumenta el rendimiento del sistema operativo por lo que realizar una copia de seguridad, transferir archivos (por ejemplo a un disco duro externo o a una memoria flash USB) o simplemente ordenar los archivos de tu equipo, se realizarán en una cantidad menor de tiempo.
  • Consume menos electricidad; lo que conlleva un menor gasto económico a la larga.
  • Se calienta menos que un HDD; esto es una gran ventaja puesto que no expone al resto de los componentes a altas temperaturas y libera su carga.
  • Estos discos son silenciosos.
  • Tampoco tienen partes móviles por lo que no vibran; su desgaste es muy inferior, esto hará que sea más duradero y resistente a movimientos.

En caso de que decidas actualizar tu iMac, es tan sencillo como traérnoslo a nuestro local y nosotros nos encargamos del proceso, tanto si resides en Zaragoza, como si no.

976 481 823

Te atenderemos encantados.

Reserva cita

Si lo prefieres puedes pedir cita.

Visítanos

En Avenida Goya 64, local.