Posicionamiento SEO: El impulso que necesita tu web

Posicionamiento SEO Zaragoza

Posicionamiento SEO: El impulso que necesita tu web

Estás a punto de estrenar la nueva página web de tu negocio, tienes todo preparado para enseñarle al mundo lo bien que ha quedado, pero te falta una cosa muy importante: las visitas. Si no atraes visitas a tu página web, es imposible que puedas vender tu producto o servicio. Por ello, el posicionamiento SEO es fundamental para ayudar a que tu negocio despegue.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Seguramente te estarás haciendo esta pregunta. El posicionamiento SEO consiste en aparecer en las primeras posiciones de los buscadores (fundamentalmente Google, pero hay más) para las palabras clave que nos interese posicionar. Por ejemplo, una tienda online que se dedica a vender comida para gatos, le interesará que cuando alguien busque en Google «comida para gatos» aparezca en la primera posición.

¿Por qué es tan importante aparecer en primera posición?

Antes de contestar a esta pregunta, hay que explicar un término conocido como «Click Through Rate» (CTR). El CTR mide el porcentaje de personas que hacen clic en el resultado de una búsqueda. En un estudio de Sistrix, se indica que el CTR medio para la primera posición de Google es del 28,5%, mientras que el de la segunda posición desciende hasta el 15,7%. Por ello, es muy importante conseguir que las palabras clave que más visitas puedan llevar a tu web, aparezcan en la primera posición. Si estar en la primera página ya es fundamental, estar cuanto más arriba se vuelve imprescindible.

¿Cuánto tardaré en ver resultados?

Como solemos decir los que nos dedicamos al SEO, depende. Hay varios factores que influyen en la velocidad con la que se van a obtener resultados. Una web creada en un dominio nuevo es más probable que tarde más tiempo en despegar que una web que tiene un dominio con antigüedad, siempre y cuando no se hayan llevado a cabo con anterioridad prácticas que van contra las directrices y los algoritmos de Google. Próximamente escribiremos sobre este asunto.

El tiempo medio que suele tardar una web en dar resultados suele establecerse entre 3 y 6 meses aunque hemos conseguido objetivos en un plazo menor incluso para webs de reciente creación.

Esto del SEO está muy bien, pero… ¿es muy caro aparecer el primero?

Lo bueno del posicionamiento SEO, es que se trata de posicionamiento orgánico, es decir, no se paga para aparecer el primero, ni por visitas recibidas, ni nada por el estilo. Aparecer en buscadores como Google es totalmente gratuito, y escalar posiciones es posible sin «sobornar» al buscador.

¿Significa eso que el SEO es gratis? No, el SEO no es gratis. Aparecer en Google lo es, pero para llegar a las primeras posiciones, se requieren una serie de cambios en la web, trabajo para lograr enlaces (linkbuilding), herramientas de medición y, por supuesto, conocimientos específicos para llevar a cabo estas tareas.

Por suerte, en Consultis tenemos precios que se adaptan a todos los bolsillos. Desde 29€ al mes, podrás aparecer en las primeras posiciones de Google y recibir visitas. Consulta nuestra sección de posicionamiento Zaragoza y empieza a ganar visibilidad para tu negocio.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

 
Te podría interesar…
Menú