El momento de la gran actualización a WordPress 5 ya ha llegado y posiblemente hayas visto un mensaje en tu web sugiriendo que pulses para actualizar. Si bien siempre recomendamos mantener nuestra web y nuestros plugins actualizados por cuestiones de seguridad, en esta ocasión os recomendamos lo siguiente:

1.- Esperar a actualizar al menos uno o dos meses para evitar imprevistos. Este WordPress 5 viene con importantes mejoras como por ejemplo el editor Gutenberg pero éste podría provocar incompatibilidades con la plantilla o con plugins.

2.- Mantente informado de posibles problemas reportados por la comunidad, especialmente de aquellas incidencias que coincidan con tu plantilla y plugins. Es probable que pronto salga una nueva versión de WordPress 5 que coirrija los problemas iniciales.

3.- Una copia de seguridad siempre viene bien pero en estos casos se convierte en imprescindible. Si actualizas y “algo se rompe” siempre podrás volver atrás con una copia de seguridad reciente.

4.- Si en algún momento instalaste un plugin de actualización automática os recomendamos que lo desactives. Siempre es recomendable tener el control de las actualizaciones tanto de WordPress como de plugins.

5.- Si dudas o no tienes los conocimientos técnicos suficientes contacta con un profesional.

Gutenberg Editor WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.