Echando la mirada atrás, hoy que cumplimos una década de existencia, se nos viene a la mente muchos recuerdos. Todos estos recuerdos conforman lo que hoy somos. Cada día ha sido una lección. Más de 3.600 lecciones.

Al parecer el 70% de las pymes cierran antes de cumplir 4 años. El 80% no llega a los 5. Tan solo un 10% de las empresas superan los 10 años de existencia. Ahora que hemos pasado a pertener a este selecto club de supervivencia empresarial es cuando de verdad vemos los frutos de tanto esfuerzo.

 hoy-consultis-cumple-10-aniversario

Los comienzos

Corría el año 2005 cuando Carlos y Alejandro Ibáñez crearon Consultis. Era otro momento económico que por cierto estaba a punto de agotarse. A diferencia de otras empresas Consultis empezó de cero sin inversores ni deuda, tan solo con el capital humano, ilusión, capacidad de esfuerzo y unos valores empresariales sólidos.

¿Sabíais que el primer local de Consultis estaba situado en la misma calle que el primer local de lo que hoy es la cadena de panadería / repostería Panishop?

Fueron tiempos de definición. El modelo de negocio evolucionó rápido y bajo la marca de Universomac, Consultis se convirtió en Servicio Técnico Oficial de Apple.

 

El paso a la madurez

El primer traslado se realizó a Puerta Cinegia 1ª planta (Plaza de España) en pleno centro de Zaragoza. Con un local moderno, diáfano al más puro estilo Apple, Consultis se mantuvo como una Consultora de Nuevas Tecnologías. Partiendo de una S.C. nació la S.L. y de «servicios informáticos» como claim pasó a «innovación y nuevas tecnologías».

Apple Zaragoza

Aparición de Carlos y Alejandro Ibáñez en El Periódico de Aragón

El negocio se diversificó en cuanto a servicios, se tanteó el mercado y conseguimos una creciente clientela debido a acuerdos empresariales de distinto tipo.

El paso de los años obligó a «empaquetar» los productos, darles un enfoque más comercial y potenciar ciertos aspectos del negocio. Una nueva etapa estaba a punto de comenzar.

 

Consolidación

La reorientación de la primera planta de Puerta Cinegia, la independencia de Universomac convirtiéndose directamente Consultis en Servicio Técnico Autorizado Apple / Mac y la decisión de adquirir mayor visibilidad volviendo a un local a pie de calle en una Avenida céntrica de Zaragoza, supusieron la tercera etapa de Consultis, la que llegaría justo en su 10º aniversario. La actual.

La web se reorientó junto al modelo de negocio, ahora mucho más comercial, apostando por la transparencia en todos sus apartados, incluido el del stock de servicios ahora más concreto y transparente, mostrando claramente las condiciones y el coste.

La apertura del local de Avenida Francisco de Goya 64 supuso nuevos aires para Consultis. Si bien se puede considerar un éxito haber llegado a los 10 años no se escapa para sus componentes la necesidad de actualizarse y reinventarse constantemente.

 

coheteEl futuro

Consultis es una empresa inquieta compuesta por gente joven pero al mismo tiempo con amplia experiencia. La actualización, sondeo de mercado, formación e innovación son una constante. El futuro de Consultis dependerá de su capacidad para seguir ofreciendo un servicio de calidad al precio más ajustado posible. Esta apuesta que se declaró un pilar fundamental desde su primer día es lo que ha llevado a Consultis a ser una empresa diferente.

Solo desde la posición de «incomodidad» que supone la renovación constante asociada a las nuevas tecnologías el crecimiento estará garantizado. El principal objetivo seguirá siendo la calidad y en segundo lugar, siempre por detrás del primero, será el de maximizar la rentabilidad del modelo.

 

Agradecimientos

Como conclusión unas palabras de Alejandro Ibáñez: «Gracias de corazón a todos los que habéis participado de una manera u otra en que Consultis sea hoy lo que es. Gracias por supuesto a nuestros más de 6.500 clientes pero también gracias a nuestros socios, amigos, familiares, trabajadores, ex-trabajadores, becarios, proveedores, etc. Sin vosotros esto no hubiera sido posible.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.