Consultis, empresa zaragozana dedicada a la innovación y las nuevas tecnologías ha lanzado la nueva aplicación de Tuco Requena para Facebook. Esta aplicación, desarrollada íntegramente para la red social más usada del mundo, incluye información del músico aragonés Tuco Requena, un widget donde escuchar su música, descargar sus discos, ver sus conciertos, etc.

El artista aragonés, uno de los artistas más inquietos del panorama musical nacional, en su constante búsqueda de sinergias entre el mundo de la música y las nuevas tecnologías, encargó a la empresa Consultis el desarrollo de una página propia dentro de Facebook que incluyera su servicio de música gratis a cambio de la recomendación a amigos, en un sistema de marketing viral que se alía con Internet y las redes sociales. A diferencia de la tradicional visión de la industria musical que tiene a Internet como amenza, esta aplicación para Facebook se hace valer de las redes sociales como herramientas de comunicación y marketing con un único objetivo: darse a conocer, reunir fans y mantener una vía de contacto constante con ellos organizando conciertos, eventos y merchandising a la carta.

Innovación en Aragón

Los desarrollos más innovadores no siempre vienen desde grandes consultoras americanas. Desde Zaragoza, la empresa Consultis lleva años desarrollando aplicaciones punteras que reúnen conceptos como innovación, usabilidad, marketing, negocio e imagen.

Consultis está presente en Facebook, Twitter, Linkedin, Tumblr así como en la dirección web: www.consultis.es.

Tuco Requena

Tuco Requena es un músico oscense que reside en Zaragoza. Lleva unos cuantos años deambulando por el mundo de la música, componiendo, produciendo y grabando sus propios temas desde la autoedición. Podríamos definir su música como una especie de rumba de autor que bebe de varias fuentes. Sus letras llenas de metáforas irónicas y sus melodías, siempre frescas y cercanas, ya han conquistado a muchos.

Página en Facebook de Tuco Requena realizada por Consultis

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.